domingo, 30 de octubre de 2011

Hablar de los fracasos, la clave del éxito de los empresarios del Silicon Valley

Khalid Al-Ali, en EmTech Spain, celebrado esta semana en Málaga.

Khalid Al-Ali, una de las estrellas de EmTech Spain, es experto en robótica y presidente de Silicon Valley International. En una entrevista concedida a El Confidencial, tiene ganas de explicar el proyecto de este valle del talento de California. Vive en Palo Alto, es natural de Qatar y ha vivido en San Francisco y Los Ángeles. Genuino sueño americano.

Para ser Valley de verdad, Málaga se dispone a aprender del Silicon. Aquí, algunas claves. ¿Por qué (aún) funciona el Valley del Silicio? El inversor se pregunta: ¿Qué es lo que hace a Silicon Valley ser el Silicon Valley (SV)? Al-Ali ni lo duda: “Acceso al capital, jóvenes emprendedores expertos y proximidad a los centros educativos y académicos, como Stanford y Berkeley, donde yo estudié”, explica Al-Ali.

También hay un cuarto elemento: en Silicon Valley es muy frecuente que la gente más mayor apueste por el futuro y lo ponga en manos de la gente más joven. “En SV un chico de 27 puede seguir a uno de 16 y está socialmente aceptado, eso no ocurre en otras partes del mundo, en las que te tienes que ganar el rango para ser un líder”. ¿Por qué ocurre eso? La cultura entera de California, “la fiebre del oro”. “El tiempo también representa un papel importante en la capacidad para suministrar avances tecnológicos”, detalla.

Lo cuento en El Confidencial. La cuarta historia más enviada del día.

No hay comentarios: