jueves, 29 de septiembre de 2011

Zapatero, víctima de la crisis: pierde 160.000 euros al vender su casa de Vera

Tampoco se libra el presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero sufre en su propio bolsillo el pinchazo de la burbuja inmobiliaria: ya ha vendido su dúplex de la urbanización El Mirador de Vera por 280.000 euros, según confirmaron a El Confidencial fuentes locales. Zapatero adquirió la vivienda almeriense en 2007 por 440.000 euros a través de una hipoteca concedida por el Banco Santander y estaba escriturada a nombre de su esposa. En cuatro años ha perdido 160.000 euros.

La casa, de tres dormitorios, situada en una parcela total de 320 metros, cuenta con una zona ajardinada de 177 metros cuadrados, además de un porche cubierto de acceso privado al inmueble de seis metros cuadrados y una terraza descubierta de 32. El inmueble se sitúa en la avenida Tortuga Boba de El Mirador, en el dúplex número 4.

Como ya adelantó este diario el 4 de noviembre de 2010, la vivienda se encuentra en terreno inundable y a escasos metros se vierten residuos directos a la playa. En julio y agosto hay “compresas, pañales y toda clase de porquería”, como denuncia una plataforma en defensa la zona conocida como El Playazo de Vera.

Zapatero pretendía vender el chalé como mínimo al precio que lo compró en 2007. Llevaba desde hace más de un año intentando desprenderse de la propiedad, pero ningún comprador se ponía a tiro de la vivienda elegida por Sonsoles Espinosa para disfrutar de los veranos y vacaciones cuando abandonaran el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno no eligió precisamente un lugar idílico, sin problemas legales. La zona está bajo sospecha por irregularidades urbanísticas y aumento del volumen de obra por modificaciones de las normas subsidiarias. Directivos de los grupos empresariales Dico y Keymare eran vecinos del dirigente socialista.

Vera es el municipio del Levante almeriense con el urbanismo más caótico. El ex alcalde andalucista Félix López, que al igual que Antonio Marín Lara ‘Toti’ presumía que también se lo ‘rifaban’ el PP y el PSOE, está denunciado por delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, contra la ordenación del territorio e infidelidad en la custodia de documentos por una denuncia presentada en diciembre de 2009 en el Juzgado de Instrucción número 2 del municipio andaluz.

El jefe del Ejecutivo era vecino del comisario europeo Joaquín Almunia, que cuenta con un chalé adosado muy cerca de la playa. El secretario de Estado Diego López Garrido también posee una vivienda, pero el más habitual, quien reside más semanas al año, es Manuel Marín, ex presidente del Congreso de los Diputados, como ya publicó El Confidencial el pasado 25 de agosto.

Es la noticia más comentada y enviada en El Confidencial. Y la segunda más leída.

No hay comentarios: