viernes, 7 de enero de 2011

Desayuno con María Gámez y Esteban GP

El equipo de María Gámez toma un café en el bar del NH Málaga Un hotelero, un periodista y un veterano político hablando de la coyuntura financiera internacional. Un arquitecto y un urbanista bien animados delante de un consejero de la Junta. Reunidos Griñán, Gámez y Felipe González en un sala pequeña, la misma del hotel NH donde entrevisté hace un año a Javier Arenas. Salen en estampida. "Hemos hablado de Europa", me dice Gámez. Y tú te lo crees. Desayuno sin diamantes informativos. Ya no queda casi nadie en el hotel. Sólo un consejero. Lluvia feroz junto al río.

-----------
La última vez que entré aquí abundaban las japonesas, las suecas y los americanos. Esto era la sede del Curso Español para Extranjeros de la UMA. Ahora revoletean gaviotas azules. Sede del PP de Málaga. Una sala a reventar. González Pons se quita galones: ejercita de telonero de Arenas. Elías Bendodo no escucha a Esteban GP. Paliquea con los de la primera fila. Celia está inquieta y busca fotos. Impertérrito José Antonio Nieto, alcaldable de Córdoba, no habla con nadie. Antonio Sanz lleva gafas. De la Torre tiene ganas de irse de allí. Lo delata su rostro.

Tomo apuntes en las notas del iPad. No quiere hablar Esteban GP. Ni Arenas. Ni Elías B. ¿Para qué invitan a los periodistas si no admiten preguntas?

No hay comentarios: