miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los piquetes del Parque Tecnológico de Andalucía: "Zapatero nos ha liquidado"

Los piquetes de CCOO y UGT en las puertas de Mercasevilla (Efe).

José Rivas, afiliado del PSOE desde 1985, lanza su proclama: “Zapatero nos ha liquidado”. Un sindicalista lanza un petardo informativo. “Tranquilo, no pasa nada”, explica este secretario sectorial de UGT, “compañero del metal”. Un coche de la policía nacional escolta la escena a 200 metros de la gasolinera Cepsa. Una treintena de piquetes se sitúa a las 5.29 horas en la entrada del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
Crónica urgente del seguimiento de la huelga general.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha permitido la entrada al pta por Maqueda sin complicaciones. A todo aquel que secundase la huelga por miedo a represalias, le animo a venir, NO HAY PROBLEMAS A LA ENTRADA. Animo trabajador@s no tengais miedo! LIBERTAD! LIBERTAD!

Agustín Rivera dijo...

Gracias por el testimonio. ¿Cuanta gente está trabajando en el PTA?

Anónimo dijo...

En mi empresa un 20% trabajando y un 80% se ha pedido el dia libre para que no se lo descuenten. Aqui ha habido un seguimiento masivo de VACACIONES :)

Un saludo

Anónimo dijo...

hola, yo soy otro q selo ha cojido de vacaciones por temor a piquetes en la entrada.... y que me costase el día (economicamente)

Trabajador PTA dijo...

Junto a unos compañeros he entrado a trabajar a las 7 de la mañana. Nos han "informado" de que somos basura, unos hijos de puta, cabrones y de que "estamos de huelga general". Ahora bien, ni un folleto informativo, ni un "buenos días, compañero trabajador, ¿sabes realmente lo que supone que hoy vengas a trabajar?".

Varios compañeros han llegado con el coche con una o dos ruedas pinchadas sin haber intentado entrar al P.T.A. con él, simplemente llegando a la rotonda de entrada. ¿Qué ocurre con quienes tengan que ir desde Campanillas al médico en Estación de Cártama? ¿Y con quién circule pacíficamente por allí?

Ahora me queda claro de parte de quién están los sindicatos: de ellos mismos, no de los trabajadores. Ya lo sabía pero se confirma, que quieren salvar el tipo, hacer ver que hacen algo y nada más. No estoy de acuerdo con el modo en que se quiere llevar a cabo la reforma laboral, ni con que sea la solución a nada, pero desde luego no era la forma ni el momento de esta huelga. Y los métodos de persuasión son simplemente vandalismo.

Por cierto, ¿cuánto cobra un vándalo de este tipo por día de trabajo? Es algo que me gustaría conocer, la verdad.

Saludos.