viernes, 13 de agosto de 2010

No pises la Feria de Málaga, que llevas chanclas

Si llevas chanclas, ni se te ocurra pisar la Feria de Málaga. Zapatos, deportivas e incluso sandalias, sin problemas, pero las chanclas están prohibidas en la gran fiesta de agosto de España (con permiso de Bilbao y San Sebastián).

Quieren convertir estos Sanfermines del sur, un macrobotellón autorizado desde el mediodía a las seis de la tarde, en un lugar distinguido. Y la Feria de Málaga, que recibe a seis millones de personas, aunque intentó elevar el nivel, ni es elegante, ni lo será.

En la tierra de los merdellones (la expresión procede del francés merde, -mierda-, por si alguien no se entera) y de las majarones, cuya teoría ha escrito Alfonso Vázquez, periodista de La Opinión de Málaga que trabajó en México, esta noche empieza la Feria.

La Tinta de Verano feriante que publico hoy en El Confidencial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La feria de Málaga,como todas,tiene zonas de impresentables,pero también tiene otras en donde el buén ambiente y la alegría predominan en el ambiente,bién es cierto que la afluencia es enooorme y eso es dificil de controlar,mas en una sociedad tan extremadamente garantista como la nuestra.¿Se juega usted a que si la policia prohibe terminantemente el uso de chanclas,ir descamisados,etc,etc..,a los dos días nos tachan de fascistas y prepotentes?.Es tremendamente desilusionante ver esa crítica tan dura acerca de esta feria,sin ahondar en sus problemas de una manera mas acertada y veraz.Lo que has dicho y de la manera que lo has dicho,tildándonos a los malagueños de majaras y merdellones,solo demuestra lo simple,tendencioso,majarón y lerdo que tu eres,es como si yo digo que los Sanfermines es una fiesta de niñatos borrachos y juerguistas sin entrar en los encierros,corridas etcetc.Lo dicho,es usted un majarón yn merdelloncillo tremendo.

Anónimo dijo...

Soy un lector habitual de El Confidencial y desde ayer estoy dándole vueltas a su artículo del viernes.

Aunque lo que dice puede ser cierto en determinados sitios y/o momentos, la imagen que transmite de la Feria de Málaga es tan falsa y ofensiva que, desde luego, si de mi dependiera lo echaría del periódico.

La conclusión que saco es que usted se retrata como un autentico malagueño de esos merdellones e impresentables que usted describe. Es el típico “rajón” que desprecia todo lo malagueño y, seguro, tiene mitificado otros lugares cercanos.

Por mi parte, este comentario lo enviaré a otros destinatarios porque desde luego su articulo es tan ofensivo que requiere que otras personas nos defendamos de él. Y aprovecho la ocasión para opinar que tiene la misma actitud hacia Málaga que tiene la Junta de Andalucía (PSOE) y en su artículo nos trata como nos trata la mencionada Junta.

Por cierto, anoche estuve en los fuegos artificiales y el concierto de Miguel Bosé y todo estuvo agradable y magnífico.

Anónimo dijo...

Ayer disfruté de la feria de Málaga con un ambiente de lo mas agradable,un par de calles llenas de niñatos que por supuesto no pisé, y,como en todas las grandes concentraciones en España,pandillas de descamisados alguna vi,si señor,también las vi en otras ciudades españolas.Creo que estás resentido por algo,quizás tu torso sea débil y eso te cabrea..Yo acudo correctamente vestido,zapato,pantalón de lino,camiseta o camisa,el calor hace estragos,que le vamos a hacer,ES AGOSTO EN EL SUR DE ESPAÑA,por si no habías caído muchacho,pero vamos que por alguna pelea,o una pandilla de niñatos bebidos yo tire por los suelos a esta extraordinaria manifestación de alegría,explosión de colores,de familias divirtiéndose de manera sana,los hoteles hasta la bandera,buén ambiente,etcetc..como has hecho tú señorito,desde luego no lo voy a hacer.Málaga es una ciudad acogedora y cosmopolita,con sus pros y sus contras,que siempre ha sabido salir de la adversidad sin la ayuda de nadie.Señores les invito a que vengan a la feria de Málaga,uno de los mejores eventos de España.