viernes, 2 de julio de 2010

La Torre Cajasol puede arrebatar a Sevilla su condición de Patrimonio de la Humanidad

En la isla de la Cartuja, la Torre Cajasol, que podría convertirse en el rascacielos más alto de Andalucía, apenas se encuentra en la primera fase de ejecución. Tras el movimiento de tierras y la cimentación, bajo la dirección técnica de Ayesa, la continuación de la obra se plantea como una gran incógnita.

La Unesco está dispuesta a tumbar el proyecto, de 42 plantas y 178 metros de altura. En caso de que la entidad sevillana continúe con el proyecto de la torre, diseñada por el arquitecto argentino César Pelli y que costará 353 millones de euros, puede costarle a la ciudad su condición de Patrimonio de la Humanidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible que a estas, valga la redundancia, alturas del siglo XXI puedan haber organismos dispuestos a echar por tierra le progreso de una ciudad en territorio ajeno, máxime cuando la construccion no está dentro del conjunto histórico-artístico de nuestra ciudad. El terreno mejor aprovechado es en altura; y digan lo que digan la torre me parece esbelta y moderna, ideal para Sevilla.

Anónimo dijo...

El Banco de España es quién debería haber parado esa obra, impuesta por el poder político a una caja que no es Cajasur o CCM pero que atraviesa dificultades y ha tenido que pedir ya más de 1.000 millones de euros en avales al Estado además de acudir a la emisión de participaciones preferentes que el Banco de España y la CNMV no han tenido más remedio que autorizar a las cajas con más problemas.