domingo, 21 de septiembre de 2008

Vicky (y) Cristina (en) Barcelona

Mal título el de Vicky Cristina Barcelona. Faltan las dos preposiciones (y) y (en) en la película de Woody Allen. Una soberbia postal turística de Barcelona, espléndidamente fotografiada por Aguirresarobe.

Filmada en verano. Ambientada en verano. La textura de la foto parece otoñal. Los hermanos Carreras (Cesc, foquista, y Albert, operador de cámara), del equipo de El Camino de los Ingleses, trabajan en la película.

Deberías verla en versión original (yo la vi subtitulada el viernes por la noche, sala 5, multicines del Plaza Mayor, fila 7). Si la ves en castellano no entenderás nada de la relación de los personajes que intepretan Bardem y Penélope Cruz.

Espléndida Rebecca Hall. Su personaje es el más interesante. El de Scarlett Johansson no tiene mucho recorrido.

Se deja ver muy bien, pero no es de las mejores del maestro Allen.



---------
P.D: Veo antes de entrar en la sala a Salvador Moreno Peralta y a su mujer. Nos sentamos juntos. SMP, con el que intercambio comentarios de los planos y contenidos del filme, tiene mucha ilusión en el futuro discográfico de su hijo Pablo. 19 años, cantante y compositor.


Me recomienda, con pasión, que lea Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez, antes de ver la película en la que Raúl Arévalo actúa de joven cura. "El segundo cuento es emocionante". Moreno Peralta es lector habitual de este blog. "Lanzas bombas de racimo", proclama antes de despedirnos con un abrazo en el aparcamiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

2tipos tiene preparada una bomba. Serás de los primeros en conocerla. te agradará. un abrazo.

Anónimo dijo...

Como les gusta a los Spanish Progres eso de jugar a ser Yankies con el odio que dicen que les tienen. Y digo yo,¿no será más bien envidia, que en el fondo quieren ser como ellos pero ni saben ni pueden? Por que a la hora de la verdad les falta tiempo para salir corriendo para Nueva York o Los Ángeles a lamerles el culo.... Familia Bardem, otros supestos comunistas a los que se les ve el plumero. Será que cuando cogen el avión para ir a USA no les dejan pasar el martillo y la hoz por el arco de metales del aeropuerto, que fachas los guardias del aeropuerto, y claro, tienen que portarse como capitalistas fritos por acumular dinero, con el asco que eso les da, pero si lo hacen ellos no pasa nada. ¡¡¡ Ay que tenéis una cara... !!! Me niego a pagar un duro por una película de cine español en la que salga un progre (hipócrita) de estos, y me consta que no soy el único. No tengo nada contra el cine español, pero sí contra los hipócritas y mentirosos, entre ellos los Bardem.
Haced caso a los culturetas progres del cine y la musica de España y no ayudéis a la industria del Gran Capital. Por ello no vayáis al cine y bajaos todas sus películas y sus discos por internet. Seguro que ellos os apoyan. No tengáis remordimientos, que cuando compráis discos virgenes o un paquete de folios ya estáis ayudando a su causa pagando el famoso Canon. Ahora bien, también hay cine decente en España,¿eh? como El Camino de los Ingleses, y no lo digo de coña, que aunque todos conocemos las tendencias ideológicas de sus creadores, no son gente de ir de progres, sino de lo que son gente del cine o de las letras sin más pretensiones que hacer bien su trabajo, vamos, gente honesta.

Anónimo dijo...

Putos progres. El cine español, si no es progre es excelente: Garci

Agustín Rivera dijo...

Unos y otros confunden las ideas políticas con el cine.

Anónimo dijo...

Las ideas políticas dan subvenciones sólo a los progres. Soy de izquierdas, pero los progres son una infección nacional.