miércoles, 23 de julio de 2008

Loma, Clarín y El Palique

José María de Loma titula su sección de articulismo político en La Opinión de Málaga con el nombre de El Palique, el mismo que Leopoldo Alas Clarín utilizó para sus artículos en los periódicos de su época. La producción periodística de Clarín equivale a 15 Regentas. Me enteré por la profesora Mari Cruz Seoane, de la Universidad Complutense, en el curso de Vélez.

Llamé a Loma para decírselo. Siempre sincero: "Me tomé un café con un político [creo que no debo desvelarlo en el blog], le anuncié que empezaría a escribir una sección de artículos políticos y me recomendó los Paliques de Clarín. Me gustó el título y ahí sigue".

Loma, gran viajero a los antiguos países del Este, acababa de ver una exposición de Robert Capa en Budapest. Le gustó mucho.

Dentro de unos días regresa a sus Paliques y sus Cuadernos de Verano con el intrépido Arturito Torremocha, que ya tiene preparado el bañador...

No hay comentarios: