miércoles, 16 de julio de 2008

La prensa en Málaga

La prensa de pago en Málaga. Dime qué periódico eres y te diré qué dices:

- Yo vendo mucho más que tú.

- Pues a mí me lee más gente.

- ¡Y a mí qué! ¡Yo sigo siendo el líder!

- Yo soy el que más crece en ventas.

- Y yo arraso los domingos.

¿Se aburren los lectores y anunciantes de tanto mareo con las cifras de EGMs y OJDs? Seguro que sí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Crees que cuando alguien compra un periodico se decanta por uno u otro según su tirada? ¿los lectores se interesan por las ventas? posiblemente no.
Para muchas publicaciones: "dime que regalas y te diré cual compro".

Anónimo dijo...

El Periodismo está en crisis porque muchos periodistas no son escritores. Ante esa realidad, yo me divierto intoxicando. 2tipos

ana dijo...

yo creo que como mucho la gente se inclina por ideología, compra el periódico que publica lo que quieren leer

Agustín Rivera dijo...

Es una jodienda que el público compre el periódico en función de lo que regala o de la ideología.

¿No compran el periódico por la calidad de las informaciones, las exclusivas o los reportajes bien escritos y trabajados? Espero que algún lector todavía sí...

2tipos, la lectura de literatura ayuda a potenciar el periodismo creativo, pero no todos los periodistas tienen que ser escritores, aunque por supuesto no está reñido.

Hay periodistas que sin tener muchos recursos estilísticos son unos grandes investigadores o entrevistadores.

Anónimo dijo...

Por cierto, ayer me publicaron en el suplemento del SUR una "oración sui generis" a la Vírgen del Carmen que me pidieron desde la Cofradía del Palo. 2tipos

Anónimo dijo...

Los que están dentro del mundo de la prensa tendrán una visión en un sentido u otro. Yo os cuento la visión que tenemos muchos de los que no estamos dentro de este mundo.
Me llama mucho la atención la doble o triple o más moral que existe. La moayoría escriben lo que les dicen o como se lo dicen. Nunca entenderé como pueden vestirse de independencia y de objetividad cuando antes de que salgan los periódicos de un día ya sabemos lo que cada uno va a decir de un determinado acontecimiento. Me parece vergonzoso como los periódicos ocultan o tergiversan las informaciones en función de si esta afecta positiva o negativamente a sus intereses o la del partido o grupo empresarial del que depende. Y prefiero no hablar de los periodistas que "sirven" en los medios de comunicación públicos, auténticas hojas parroquiales del partido que los gobierna, ¿o es que Canal Sur da el mismo trato al PP que al PSOE?
En el caso concreto de Málaga la sensación que da es que la prensa local no quiere muchos problemas. Málaga, que es la provincia con la mayor población de hecho de Andalucía, tiene unas infraestructuras que no valen ni para la población censada, y digo yo, ¿por qué no se ataca al gobierno central, al autonómico y al local para que eso se solucione? Creo que eso se llama denuncia, ¿no? Uff, mucho lio... ¿verdad? Y si se enfada Chaves... mejor me quedo quieto y sigo informando de cosas que a nadie importa.
Otra cosa, si la prensa se entera de que hay una empresa en la que tienen algún trabajador sin asegurar, al día siguiente sale en primera plana más o menos poniendo al empresario de esclavista para arriba y sin embargo no veo que nadie denuncie la precaria situación laboral de tantos periodistas a los que mal pagan como colaboradores o similares. ¿Por qué nadie denuncia eso? ¿O es que eso no es economía sumergida? He llegado a oir que hay periódicos que hacen más periódicos de los que venden para tirarlos a la basura directamente, con el único objetivo de declarar una mayor tirada y así acceder a subveciones ¿Qué hay de cierto en eso?
Espero que no os ofendáis, estas cosas las digo desde la más absoluta convicción en la necesidad de una prensa fuerte, independiente y objetiva, como la auténtica voz del pueblo a la que se dirige. Y es que, mientras PRISA sea del PSOE, la COPE del PP o las públicas del partido que las gobierna, poco podremos creer en las informciones con las que intenten adoctrinarnos.
¿Y todavía os escandalizáis porque el público compremos periódicos por los regalos o por las tendencias políticas o deportivas?