sábado, 26 de abril de 2008

Antonio Soler, Medalla de Oro de la Provincia

Europa Press informa del discurso de este mediodía de Antonio Soler, Medalla de Oro de la Provincia de Málaga:

El escritor señaló que "nosotros, que en tantos momentos hemos tenido la sensación de ser furtivos solitarios, francotiradores, somos la mano de tantos malagueños que hacen su trabajo con entrega y fidelidad a sus principios".

Esta distinción, según Soler, es "el reconocimiento a un largo viaje y la provincia es el mejor enclave para recibirlo" porque "ningún galardón tiene el valor de aquel que es otorgado en la propia tierra; es algo tan evidente como que todos deseamos el amor de nuestra madre". Esta Medalla de Oro "tiene para nosotros el valor de ser correspondidos y apreciados por lo que tenemos más cerca y más queremos", indicó.

Declaró, además, que "ninguno de los cuatro emprendió su camino en busca de esa recompensa inmediata y completa, sino que buscábamos otra cosa, respondíamos a una llamada mucho más profunda, eso que llaman vocación y que, normalmente, va asociado al riesgo, a lo poco previsible y que en el fondo es un compromiso personal, el mantenimiento de la fidelidad con nosotros mismos". "En los cuatro caminos que hoy confluyen aquí existe la determinación de avanzar por ellos, a pesar de que a veces han estado demasiado empinados y llenos de obstáculos", comentó Soler.

No hay comentarios: